Esta receta de bizcocho de yemas siempre es un éxito. Resulta suave, jugoso y esponjoso, pero si quieres puedes bañarlo además con un poco de almíbar ligero. En nuestros CONSEJOS Y COMENTARIOS del final te explicamos cómo hacerlo.
INGREDIENTES
- 6 yemas
- 250 g de harina
- 150 g de mantequilla blanda
- 250 g de azúcar
- 200 ml de leche
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura (20 g)
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN del bizcocho de yemas
- Para empezar se mezclan muy bien en la batidora las yemas con la mitad de la leche y la vainilla.
- En otro recipiente se mezclan la harina con la levadura, la sal y el azúcar. Añadimos la mantequilla y el resto de la leche y vamos mezclando muy bien la pasta.
- Vamos añadiendo al esta pasta la mezcla de yemas muy despacio, integrando bien lo que añadamos antes de seguir poniendo el resto.
- Ponemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 190º una media hora comprobando que el bizcocho esté bien cocido con un palillo. Dejamos enfriar el bizcocho de yemas antes de desmoldar.
Glaseado de yemas: Este bizcocho de yemas lleva un glaseado especial de yema tostada muy fácil de hacer.
- Medio vaso de agua
- Medio vaso de azúcar
- 2 yemas
Hacemos un almíbar al fuego con el azúcar y el agua. Cuando alcance su punto lo retiramos y dejamos entibiar. Luego batimos muy bien las yemas y le vamos añadiendo muy poco a poco el almíbar tibio (no caliente) hasta mezclar bien. Volvemos a llevar al fuego hasta que rompa a hervir y espese. Cubrimos con esta mezcla el bizcocho y tostamos con un soplete o una plancha de quemar.
CONSEJOS Y COMENTARIOS para nuestro bizcocho de yemas
- Este bizcocho de yemas resulta suave, jugoso y esponjoso, pero si quieres puedes bañarlo con un poco de almíbar ligero (1 vaso de agua y medio de azúcar) y añadir al almíbar un chorrito de licor, ron añejo, aguardiente de frutas…
- Con las claras que te han sobrado puedes preparar un merengue para acompañar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Bizcocho de vino dulce y pasas.