No hay duda alguna en decir que las hierbas aromáticas se han convertido en un ingrediente indispensable en nuestras cocinas. Utilizadas en su justa medida, enriquecen nuestros platos y les aportan sabor y color. ¿Pero y si además nos ayudan a sentirnos mejor?
Aquí os vamos a hablar de 7 súper especias buenas para la salud que puedes incorporar a tu dieta diaria para ganar en sabor, ¡y en salud!.
Azafrán
Es un colorante de olor fuerte que estimula el sistema digestivo, evita las piedras o cálculos en la vesícula y protege la función hepática.
Pimienta
Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y los problemas cardiovasculares. Nos previene también de infecciones bacterianas. Tomada con un té ayuda a suavizar la tos. Evita la retención de líquidos.
Jengibre
Ayuda en las malas digestiones, en las infecciones de garganta, y es un antiinflamatorio natural, además de analgésico. Acelera el metabolismo y previene de las enfermedades cardiovasculares.
Cúrcuma
Previene las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer y el Parkinson. Al tener propiedades antiinflamatorias calma el dolor y trata enfermedades como la artrosis y la artritis. Es también muy útil en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Aquí te contamos los beneficios de la leche dorada a base de cúrcuma por si quieres probarla.
Canela
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, los de triglicéridos y colesterol, especialmente en las personas diabéticas II. Mejora la digestión y el apetito aunque no está aconsejado a personas que padezcan úlcera.
Anís
Sobre todo es beneficioso para el sistema digestivo: mejora las náuseas, la digestión y los problemas de gases. También es aconsejable para los resfriados y los dolores de garganta.
Orégano
Muy efectivo en los problemas digestivos. También para combatir las infecciones (fortalece el sistema inmunológico) y en infusiones para perder peso. Puedes añadirlo al té o a tus infusiones habituales. El carvacrol que compone el orégano ayuda a disminuir la hinchazón digestiva y a disolver la grasa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET