Este flan de calabacines es facilísimo de preparar, ligero y natural. Se puede tomar caliente, con una salsa de tomate, o frío, servido con mayonesa.
INGREDIENTES para 4 personas (8 flanes pequeños)
- 2 calabacines medianos
- 80 g mantequilla
- 50 g queso rallado
- 4 huevos pequeños o 3 grandes
- 75 g de taquitos de jamón cocido o curado, a tu gusto, picados muy pequeñitos
- 200 ml de nata líquida espesa, especial para montar
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del flan de calabacines
- Derretimos la mantequilla al fuego y rehogamos la cebolla picada fina. Hay que esperar hasta que empiece a tomar color. Añadimos el calabacín picado a daditos pequeños, salpimentamos y dejamos que pochen lentamente hasta que empiecen a enternecer.
- Cuando estén medio hechos pero aún enteros añadimos el jamón picado y mezclamos bien. Después añadimos el queso para que ligue un poco el conjunto al derretirse con el calor.
- Mientras se rehogan los calabacines hemos batido bien los huevos con la nata, salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
- Ya fuera del fuego mezclamos los calabacines con el batido de huevos. llenamos unos moldes de horno engrasados con mantequilla. También podemos usar un molde grande tipo cake o de corona.
- Horneamos el flan de calabacines a temperatura media/alta (190º) unos 10-15 minutos, y servimos caliente con una salsa de tomate. o frío con una salsa mayonesa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.