Este helado de café fácil y rápido se prepara con solo 3 ingredientes y siempre resulta cremoso sin necesidad de usar una heladera o remover la mezcla mientras está en el congelador.
Este helado de café se puede preparar con café soluble. Si lo prefieres, usa un descafeinado. Una buena nata para montar y un poco de leche condensada, ¡y ya lo tienes!
Si te gustan los postres con café entra a ver nuestra Panna Cotta de Café y los Batidos que puedes preparar con café.
INGREDIENTES para litro y medio de helado de café
- 1 litro de nata para montar
- 370 g de leche condensada
- 4 cucharadas soperas de café instantáneo soluble
- Para servir, al gusto: galletas Oreo de chocolate o vainilla, canela molida, nueces ó almendras en trocitos, fideos de chocolate, pasas, frutas confitadas, caramelo…
ELABORACIÓN del helado de café
- Separamos un vaso de nata y la calentamos en el microondas. Disolvemos el café en la nata hasta que se integre por completo. En este punto, si quieres, puedes aromatizar con un poco de canela molida. Reservamos.
- Montamos la nata hasta un punto en que quede bien montada y firme. Ten cuidado de no pasarte para que no se corte y se haga mantequilla. Aquí puedes ver como conseguir una nata montada firme y estable.
- Cuando esté lista cogemos una paleta de silicona y con movimientos envolventes mezclamos la leche condensada pero vamos añadiendo muy poco a poco. La nata debe bajarse lo menos posible porque de la cremosidad de esta mezcla dependerá el resultado. No airees mucho para que no coja aire. Tiene que quedar muy bien ligado.
- Añadimos el café que ya se habrá templado y lo integramos con los mismos movimientos suaves.
- Ponemos la mezcla en un molde y tapamos muy bien con film transparente. Sella bien y no te preocupes porque en este helado no hay que remover la mezcla, queda perfecta y cremosa, sin cristales de hielo, así como esté. Es importante que el film transparente quede muy pegado a la mezcla, sin huecos de aire,
- El helado de café tiene que estar en el congelador al menos 6 horas o hasta que congele bien del todo. Antes de servir lo sacamos un ratito para que se atempere y sea más fácil servirlo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET