Este lassi de fresas y plátano es una versión de la bebida tradicional hindú a base de yogur y mango.
INGREDIENTES por persona
- 1 yogur natural sin azúcar
- 3 ó 4 fresas
- Medio plátano
- Una medida y media del vasito de yogur con agua
- 1 cucharadita de miel
- Una cucharadita de azúcar
- 1 golpe de pimienta
- Un poco de jengibre en polvo
Cómo hacer lassi de fresas y plátano
- Ponemos todos los ingredientes juntos y a la vez en el vaso de la batidora y trituramos unos minutos hasta que quede bien mezclado y perfectamente molido. probamos de dulzor para rectificar la cantidad de azúcar o de miel si es necesario.
- Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Servimos bien frío con un poco de menta picada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En mi versión aprovecho cualquier fruta de temporada aunque respeto la esencia de la receta con las especias y composición. Puedes poner también unas semillas de cardamomo molidas.
- Con la misma receta puedes hacer lassi de kiwi, papaya, piña, manzana… o cualquier fruta a tu gusto. Puedes colar el resultado si quieres eliminar la pulpa o fibras de la fruta.
- Para aligerar calorías de este lassi de fresas y plátano puedes usar yogur desnatado. Si decides usar yogures azucarados elimina el azúcar de la receta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Lassi de melocotón.