Esta manzana frita es muy sencilla de preparar, con una masa de rebozado muy simple. Se sirve templada, con miel, siropes o leche condensada.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 manzanas grandes
- 100 g harina especial para repostería (hemos usado harina Yolanda)
- 1/2 vaso de leche (120 ml)
- 1/4 de cucharadita de levadura
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 huevo
- Canela y azúcar glas para espolvorear
- Aceite de girasol para freír
- Miel, sirope de caramelo o de arce, leche condensada, mermeladas… para acompañar
ELABORACIÓN de la manzana frita
- Mezclamos el huevo batido con la harina, leche, la levadura y el aceite y dejamos reposar también la masa unos 15 minutos.
- Mientras tanto pelamos las manzanas y eliminamos los centros con un descorazonador. Si no tienes ninguno hazlo con un cuchillo de punta fina y con mucho cuidado para que la manzana no se deteriore.
- Cortamos las manzanas en trozos como si fueran patatas para guiso. Espolvoreamos con azúcar glas y canela. Ponemos el aceite al fuego.
- Pinchamos cada trozo de manzana con un palillo, lo pasamos por la masa del rebozado y los vamos echando en el aceite caliente. Esperamos hasta que dore y retiramos al momento. No hace falta que frían mucho, el interior de la manzana queda enterito.
- Servimos la manzana frita al momento, caliente o templada, rociada con miel, leche condensada, siropes o mermeladas. Si quieres puedes poner unas semillas de ajonjolí o unos frutos secos picados para buscar el punto crujiente.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Gratén de manzanas.