Esta receta de solomillo a la pimienta verde es facilísimo de preparar, con muy pocos ingredientes y todos sencillos.
Puedes preparar el plato utilizando solomillos enteros o bien solomillo cortado en medallones, y puedes hacerla con solomillo ibérico o con solomillo de cerdo blanco. El resultado siempre será una delicia, un plato con una salsa cremosa y sencilla que siempre es una fiesta a la mesa y que se prepara en pocos minutos.
El único secreto de este solomillo a la pimienta verde es la calidad de la carne. Ya sabes que el solomillo ibérico suele ser un poquito más duro, pero para compensar este problema, es cierto que también es más sabroso. Y tienes que tener mucho cuidado con sobre cocer el solomillo, porque como todas las carnes negras de cerdo, cuando te pasas con la cocción, tiende a endurecerse.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Solomillo a la Pimienta Verde↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES del solomillo a la pimienta verde para 6 personas
- 2 solomillos de cerdo (mejor si es cerdo ibérico)
- 1 latita de pimienta verde al natural
- 400 ml. de nata líquida de cocina (te recomendamos que uses la nata especial para montar, que tiene más cuerpo y consistencia que la nata ligera de cocina)
- 200 ml de coñac (en su defecto puedes usar un oloroso seco)
- Sal y aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer el solomillo a la pimienta verde
- Para empezar con nuestras recetas de solomillo en la pimienta verde, lo primero es arreglar la carne. Mechamos la carne con unos granos de pimienta. Para ello la pinchamos con un palillo o con los dedos y vamos metiendo los granos pero sin manipular ni deteriorar mucho la carne. La sazonamos por el exterior.
- Salpimentamos la carne y la doramos en el aceite en una cazuela dando la vuelta a menudo para que dore por igual. Debe quedar dorada por fuera pero jugosa por dentro, pero en realidad el tiempo de dorado y cocción de la carne depende de tus gustos. Para que quede el centro rosado no dejes más de 3 minutos por cada lado.
- Al final añadimos la mitad del coñac y podemos flambear o simplemente dejar que reduzca y evapore el alcohol.
- Una vez evaporado el alcohol retiramos la carne. En ese jugo volvemos a poner el resto de coñac y raspamos todos los jugos de la carne. Añadimos la pimienta verde y la nata líquida, y dejamos reducir removiendo sin parar para que la salsa ligue y espese. Si resulta demasiado espesa puedes aclarar con un poquito de agua.
- Salseamos la carne y la fileteamos a nuestro gusto. También podemos salsear los filetes ya cortados.
- Servimos el solomillo a la pimienta verde caliente regada con la salsa.
Consejos y comentarios para hacer el solomillo a la pimienta verde
- También podemos preparar la receta con la carne fileteada. Después de sellarla en el aceite un minuto la retiramos y seguimos la elaboración de la misma forma.
- Para esta receta de solomillo a la pimienta verde hay que utilizar una nata que sea bien espesa, mejor utilizar la nata especial especial para montar que la nata de cocina, que suele ser mucho más ligera.
- Como ya te hemos dicho, si la salsa del solomillo a la pimienta verde te queda demasiado espesa, la puedes aclarar con un poquito de agua o de leche, pero si quieres potenciar el sabor de la pimienta verde, también puedes utilizar para aclararla algo del líquido de la conserva de la pimienta, aunque tienes que tener en cuenta que esto hará que el plato resulte más picante.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET