Esta tarta de zanahorias y coco es una receta muy antigua de mi abuela que siempre preparábamos de pequeños con ella. Es un plato perfecto para hacer con los niños.
INGREDIENTES para una tarta grande
- Un paquete (unos 8 bollos) de bollos suizos (en el sur los llamamos bollos de leche) o pan de leche Bimbo (he probado con otras marcas y no queda igual, el Bimbo es más esponjoso)
- 1 kilo de zanahorias
- La ralladura de una naranja
- 200 g de azúcar (o algo menos si no te gusta muy dulce)
- 100 g de coco rallado y algo más para decorar
- 2 hojas de gelatina (opcional)
Cómo hacer tarta de zanahorias y coco
- Hidratamos la gelatina en un poquito de agua caliente unos minutos.
- Pelamos las zanahorias, las troceamos y las hervimos en agua hasta que enternezcan. Las trituramos en la batidora con el azúcar y la gelatina y después de trituradas añadimos el coco (reservamos un poco para decorar) y la ralladura de naranja. Si lo prefieres puedes aromatizar con vainilla en polvo o líquida. Tiene que quedar una crema untable.
- En un molde desmontable vamos colocando láminas de bollos cortadas en láminas como de 1 cm y crema de zanahorias.
- Acabamos con crema de zanahorias y alisamos con la espátula. Dejamos enfriar varias horas o mejor una noche entera para que la crema y los bollos se compacten.
- Al desmoldar podemos poner un poco de coco rallado por encima y por los lados para que quede más bonita. También podemos espolvorear la tarta de zanahorias y coco con unos frutos secos picados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Espera al momento de servir para espolvorear con coco rallado porque si lo haces antes el coco pierde su color blanco.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.