Estas BERENJENAS GUISADAS son muy fáciles de hacer, además de ser un plato sano, sabroso y ligero.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 berenjenas medianas
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde o rojo pequeño
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- Cilantro o perejil picado
ELABORACIÓN de las berenjenas guisadas
↓VER VÍDEO RECETA de Berenjenas Guisadas↓
- Lavamos y troceamos las berenjenas en dados. Pelamos el tomate y los ajos y los troceamos junto al pimiento a nuestro gusto.
- El guiso se prepara poniendo todas las verduras juntas en una cazuela, todas en crudo y a la vez. Las mezclamos, añadimos un chorro de aceite (como si estuviéramos aliñando una ensalada), la sal, pimienta, y ponemos a fuego medio con la cazuela tapada.
- Este guiso se cuece en el líquido que sueltan las verduras, no debes añadir más agua si es posible. A media cocción, cuando las verduras hayan soltado su líquido, destapamos para que reduzca y quede en seco. En 15 o 20 min. estará listo. No debemos pasarnos en la cocción para que las verduras queden tiernas pero enteras.
- Puedes espolvorear las berenjenas guisadas con cilantro o perejil picado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta receta de berenjenas guisadas es muy sencilla y ligera. Para servirlas les puedes cuajar unos huevos o espolvorear un poco de queso rallado o en taquitos por encima.
- En lugar del tomate puedes utilizar 200 gr de tomate triturado pero del que viene troceado. El tomate triturado en puré hace que el guiso pierda textura y afea la presentación y el sabor.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET