Aquí tienes 3 recetas de quesadillas rápidas en sartén para que improvises una cena o un picoteo ligero con ingredientes sencillos y siempre a tu gusto.
Las quesadillas son un plato típico de la cocina mexicana que ha conquistado el mundo gracias a su simplicidad, rapidez y versatilidad. Se trata básicamente de una tortilla de trigo o maíz que se rellena con queso, y que luego se cocina hasta que el queso se derrite y se funde perfectamente con la tortilla. Pero las recetas de quesadillas no se limitan al queso: pueden incluir una gran variedad de ingredientes como verduras, carnes, embutidos o incluso huevos, convirtiéndose en una opción perfecta para cualquier momento del día.
Estas recetas de quesadillas son muy fáciles de elaborar, especialmente en sartén, ya que solo requiere calentar las tortillas y añadir los ingredientes. En cuanto a las tortillas, las opciones son diversas: se pueden utilizar tortillas de maíz para unas recetas de quesadillas más auténticas, o tortillas de trigo para un sabor más suave. Incluso hay versiones integrales o sin gluten para adaptarse a distintas dietas. En la recetas de quesadillas que te damos a continuación hemos utilizado tortillas de trigo, porque son más fáciles de encontrar en las tiendas de alimentación.
La flexibilidad de las recetas de quesadillas mexicanas las convierte en una excelente elección tanto para comidas rápidas como para platos más elaborados. Y si te gustan tanto como a nosotros las recetas de quesadillas, puedes entrar a ver nuestras quesadillas de pollo.
En las recetas de quesadillas que te damos a continuación, las cantidades se han calculado para 2 quesadillas en forma de media luna, es decir para 2 personas.
Quesadillas de peperoni, mozzarella y huevo (# recetas de quesadillas)
En la primera de nuestras recetas de quesadillas hemos utilizado peperoni, pero si no te gusta o te cuesta trabajo encontrarlo, igualmente puedes usar cualquier chorizo loncheado a tu gusto.
Ingredientes
- 2 tortillas de trigo
- 8 rodajas de pepperoni
- 100 g de mozzarella rallada
- 1 huevo
↓ VER VÍDEO RECETA de la Quesadilla de peperoni↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
Elaboración de la quesadilla de peperoni y queso
- Coloca una tortilla en la sartén y tuéstala ligeramente. Retírala y reserva.
- En la misma sartén, añade las rodajas de pepperoni y el queso mozzarella rallado. Rompe el huevo en el centro y deja que se cocine a fuego medio.
- Vuelve a colocar la tortilla tostada encima del relleno, voltea la quesadilla y dóblala en forma de medialuna.
- Cocina de nuevo en la sartén por ambos lados hasta que el queso se derrita y la tortilla esté crujiente.
Quesadilla de verduras y queso rallado (# recetas de quesadillas)
Ingredientes
- 2 tortillas de trigo
- 100 g de queso rallado (puede ser cheddar o mozzarella)
- 1/2 pimiento rojo en tiras
- 1/2 calabacín en rodajas finas
- 1/4 de cebolla morada en tiras
- Unas hojas de espinaca (opcional)
- Aceite vegetal
Elaboración de la quesadilla de verduras
- Coloca una tortilla en la sartén y tuéstala ligeramente. Retírala y reserva.
- Coloca los vegetales (pimiento, calabacín, cebolla y espinaca) en la sartén con un poco de aceite y saltea unos minutos hasta que queden ponchados, pero aún crujientes. Pon después el queso rallado en la sartén bien extendido por encima de las verduras.
- Pon la tortilla tostada sobre los ingredientes, aplasta con una espumadera para que se integre todo mientras el queso va fundiendo. Voltea la quesadilla y dóblala en forma de medialuna.
- Termina de hacer en la sartén, dorando un poco por los dos lados hasta que quede a tu gusto.
Quesadilla de jamón, queso y champiñones (# recetas de quesadillas)
Ingredientes:
- 2 tortillas de trigo
- 100 g de queso rallado (puede ser mozzarella o gouda)
- 50 g de taquitos de jamón
- 4 champiñones en rodajas finas
- Una pizca de orégano
Elaboración de la quesadilla de jamón, queso y champiñones
- Tuesta la tortilla por los dos lados en la sartén y retírala.
- Saltea los champiñones y los taquitos de jamón en la sartén con un poco de aceite hasta que se doren ligeramente. Añade el queso rallado por encima bien distribuido por la sartén y pon un toque de orégano.
- Coloca la tortilla tostada sobre el relleno, aplaza con la espumadera para que se integre con el queso fundido. Voltea y dobla la quesadilla en forma de medialuna.
- Termina de cocinar por los dos lados hasta que el queso se derrita y la tortilla esté crujiente.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET