¿Has oído hablar de la nutricosmética? Se trata de la capacidad de algunos alimentos para mantener e incrementar nuestra belleza. ¿Magia? No, ni mucho menos. Según las vitaminas, nutrientes y compuestos de los que disponga aquello que comemos, podremos mantener la piel tersa, aportar fuerza y brillo a nuestro cabello, mejorar la resistencia de nuestras uñas, etc.
Te presentamos 5 de esos alimentos para estar más guapos, todos económicos, fáciles de encontrar y, sobre todo, con muchas posibilidades a la hora de consumirlos.
AVENA
- Además de sus conocidas propiedades beneficiosas para nuestra salud, como su capacidad para mejorar el tránsito intestinal, este ingrediente es rico en Vitamina B, por lo que protegerá y aportará fuerza a nuestras uñas y cabello, además de mantenernos hidratados. También posee grandes cantidades de Vitamina E, que evita el envejecimiento prematuro de la piel.
FRUTAS DEL BOSQUE
- Las frutas del bosque son un eficaz antioxidante, lo que las convierte en un seguro de juventud para tu piel al destruir los radicales libres, sustancias que provocan el daño celular. Por eso son una fuente inagotable de juventud y belleza, ¡además de estar riquísimas!
ALMENDRAS
- Las almendras son muy nutritivas para la piel, aportándole elasticidad y suavidad. Al igual que el brócoli tienen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, lo que retrasa su envejecimiento.
ESPINACAS
- Bien conocidos los beneficios de todas las verduras de color verde, proporcionan más nutrientes que el resto, pero es que además, las espinacas contienen nitritos que contribuyen al mantenimiento de los músculos. Y a más músculo, menos grasa. Además, previene las varices, la sequedad en la piel y las temidas «patas de gallo».
AGUACATE
El aguacate contiene ácidos grasos muy beneficiosos para la piel, regula la hidratación y, sobre todo, estimula la formación de colágeno.
- El aguacate triturado se puede aplicar como sin fuera una mascarilla en el rostro y cabello, y para aliviar las quemaduras de sol.