Prepara esta receta de albóndigas en caldo de puchero y disfruta de los sabores caseros de siempre. Plato sencillo, natural y sabroso.
Si te gustan estas albóndigas en caldo de puchero, mira también nuestras recetas de albóndigas en salsa de almendras y la receta de albóndigas de pollo y bacon.
INGREDIENTES de las albóndigas en caldo de puchero para 4 personas
- 1,5 litros de caldo de puchero (ver receta) o un caldo casero de pollo
- 1 patata grande
- Una zanahoria
- 1 puerro
- Hierbabuena
Para las albóndigas:
- 300 g de carne picada (mixta de cerdo y ternera, o de pollo y pavo… a tu gusto)
- 1/4 de cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- Harina
ELABORACIÓN de las albóndigas en caldo de puchero
- Para empezar a preparar nuestra receta de albóndigas en caldo de puchero, lo primero es preparar las albóndigas. Mezclamos la carne picada con 1 cucharada de pan rallado, la cebolla y ajos triturados finos y el perejil. Salpimentamos y después de mezclar muy bien formamos las albóndigas. Enharinamos y reservamos.
- Ponemos el caldo al fuego y cuando rompa el hervor añadimos las albóndigas. Dejamos hervir las albóndigas en caldo hasta que estén tiernas, y siempre a fuego muy lento. La harina engordará un poquito el caldo.
- A medio hacer las albóndigas en caldo añadimos unas patatas, puerro y rodajas de zanahorias. Dejamos que enternezcan las verduras mientras se hacen las albóndigas en caldo de puchero lentamente y servimos caliente con unas ramitas de hierbabuena.
LA RECETA DE ALBÓNDIGAS EN CALDO DE PUCHERO DE LA ABUELA MARÍA: La abuela enriquecía el caldo diluyendo una yema en un vaso de caldo caliente. Una vez listo el plato, se saca un vaso de caldo del guiso, se diluye dentro la yema mezclando bien, y se vuelve a añadir a la cazuela para que se integre todo pero ya fuera del fuego para que la yema no se cuaje.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET