Yo le llamo revuelto campero a todo el que, además de patatas, lleva algo de chacina ibérica y un toque de pimiento o cebolla. La receta es muy sencilla.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 patatas medianas
- 6-8 huevos (según tamaño)
- Media cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 50 gr de taquitos de chorizo ibérico (o un trozo de chorizo de guiso en rodajas)
- 50 gr de jamón ibérico loncheado (opcional, para cubrir)
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN del revuelto campero
- Pelamos y cortamos la patata a nuestro gusto, en daditos, bastones… Lavamos y salamos ligeramente y freímos en aceite caliente. Dejamos escurrir muy bien del exceso de aceite.
- Troceamos menudo el pimiento y la cebolla y rehogamos en una sartén con un fondo de aceite. Añadimos el chorizo y cuando empiece a soltar su grasa ponemos las patatas fritas para que cojan el sabor y la grasa del chorizo. Revolvemos.
- Batimos y salpimentamos los huevos y añadimos a la sartén. Dejamos que cuaje el huevo por abajo un minuto y después revolvemos un par de veces hasta que todo se mezcle y se haga el revuelto a tu gusto.
- El jamón pasado por la sartén sala mucho y pierde su textura y sabor. Es al emplatar cuando cubrimos con las lonchas de jamón.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
A este revuelto campero, le podemos poner un poco de perejil picado junto con el huevo batido. También se puede usar pimiento rojo en lugar de verde para dar dulzor y color.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET