Con esta misma receta de croquetas de coliflor se pueden preparar también croquetas de brócoli. En ambos casos se puede añadir a la masa de las croquetas un para de cucharadas de queso rallado cuando la estés terminando en el perol. También se pueden añadir unos taquitos de jamón picados muy menuditos.
INGREDIENTES
- 1/2 coliflor mediana
- 3 dientes de ajo
- perejil picado fino
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas de harina
- nuez moscada
- sal y pimienta molida
- 2 huevos
- pan rallado
- aceite para freír
ELABORACIÓN de las croquetas de coliflor
- Se cuece la coliflor en agua con sal hasta que quede tierna. Yo prefiero hacerla al vapor para que conserve más sabor. Es MUY IMPORTANTE escurrirla bien durante un rato para que pierda toda el agua (por eso es mejor la cocción al vapor, retiene menos agua).
- Se pone mantequilla en una cazuela, se dora el ajo, se añade la coliflor y el perejil picado y se marea un poco mientras la vamos rompiendo con la espumadera. Se incorpora la harina y se saltea para que dore un poco. Removemos y mezclamos, ponemos una pizca de nuez moscada y la leche.
- Después removemos suavemente hasta que espese y la ‘masa’ se despegue de las paredes. Apartamos y añadimos 2 yemas de huevo. Se mueve muy bien, se coloca en una fuente llana y cuando enfríe se forman las croquetas. Se pasan por las claras de huevo batidas, luego por pan rallado y se fríen.
- Las croquetas de coliflor, se sirven calientes, recién hechas. Están muy buenas acompañadas de una salsa de tomate frito casero.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET