Aquí tienes una receta fácil para preparar vodka caramelo en casa, con muy pocos ingredientes y un resultado que te sorprenderá.
INGREDIENTES para 1 litro de vodka caramelo
- 750 ml de vodka
- 250 gr de azúcar
- 125 ml de agua (medio vaso)
- Unas gotas de limón
ELABORACIÓN del vodka caramelo casero
- Ponemos el azúcar al fuego con un chorrito de agua (como unas 2 cucharadas) y las gotas de limón y lo dejamos caramelizar sin remover y cuidando que no se queme. Lo retiramos cuando esté dorado sin que llegue a oscurecer mucho y removemos para que ligue.
- Ponemos la cazuela en un lugar apartado, lo tapamos y, con mucho cuidado, incorporamos poco a poco el agua (salpicará y formará burbujas). Cuando la mezcla se asiente lo volvemos a poner al fuego hasta que se integre todo y el caramelo se derrita bien. Retiramos y dejamos que se enfríe un poco.
- Mezclamos muy bien con el vodka agitando la mezcla como si estuviera en una coctelera. Llevamos a una botella y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Elige una buena marca de vodka para que resulte una bebida más aromática y sin tanta fuerza alcohólica.
- Esta receta de vodka caramelo la he adaptado del blog De la vista al paladar.
- Cuando vayas a usar el licor puedes tenerlo desde unas horas antes en el congelador, no llega a congelar del todo por su alto contenido alcohólico, pero ten cuidado con el recipiente que usas porque puede explotar por el frío si es de cristal y lo llenas mucho. Yo he usado una botella vacía de metal de vokda caramelo y la he rellenado, así la puedes mantener en el congelador todo el tiempo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET