Bunuelos de cuaresma

bunuelos-cuaresma-detalle


La receta de estos buñuelos de Cuaresma es similar a la de los buñuelos de viento pero se aromatizan con vino dulce y anises en grano, lo que les da un sabor parecido al de los pestiños.


INGREDIENTES de los buñuelos de cuaresma


  • 30 g de mantequilla
  • 1 cucharada  de azúcar
  • 80 g de harina
  • 150 ml de leche
  • unas gotas de vino dulce (un chorrito pequeño, como una cucharada sopera)
  • ralladura de 1 naranja
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de anís en grano

ELABORACIÓN de los Buñuelos de Cuaresma


bunuelos-cuaresmo-a-paso-a-paso


  1. Para hacer estos buñuelos de Cuaresma, ponemos al fuego la leche, el agua, la mantequilla, el vino, los anises, la ralladura de naranja y la sal.
  2. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego, agregamos la harina de golpe y removemos bien hasta que quede una masa fina.
  3. Llevamos de nuevo al fuego hasta que al remover la masa se despegue de las paredes del cazo. Dejamos enfriar la masa y añadimos el huevo batido mezclando bien.
  4. Con dos cucharitas o una manga pastelera vamos poniendo porciones de masa en aceite de girasol o de oliva suave muy caliente y freímos hasta que estén doraditos. Rebozamos en azúcar antes de servir.
  5. Si quieres puedes esperar a que enfríen un poquito y los abres con cuidado por un lateral para rellenar con crema pastelera o nata montada.

Consejos y comentarios para hacer los buñuelos de Cuaresma


  • Si te gusta el chocolate puedes también rellenar los buñuelos de cuaresma con nata trufada.

bunuelos-de-cuaresma-en-un-tazon


Buñuelos de Cuaresma 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Buñuelos de Cuaresma 1


Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 

 

Resumen
recipe image
Nombre
Buñuelos de cuaresma
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)
Te recomendamos..  Pudin de mandarina con chía

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar

.printfriendly { display: inline-block; /* Para que el botón no ocupe todo el ancho */ margin: 0 auto; /* Centra el botón horizontalmente */ padding: 10px 20px; /* Ajusta el tamaño del botón */ background-color: #f35b2c; /* Color de fondo del botón */ color: white !important; /* Color del texto */ border: 1px solid #dedede; /* Bordes del botón */ border-radius: 5px; /* Bordes redondeados */ font-size: 1.2em; /* Tamaño de la fuente */ text-align: center; /* Centra el texto dentro del botón */ cursor: pointer; /* Cambia el cursor al pasar por el botón */ } .printfriendly:hover { background-color: #e04820; /* Color de fondo al pasar el ratón */ }