Con estas torrijas de leche de coco le damos un toque diferente a este postre tradicional. Su resultado te sorprenderá y encantará.
INGREDIENTES
- Pan especial de torrijas o pan de barra prieto y asentado
- Leche de coco ligera
- Coco rallado
- Azúcar
- Huevo batido y aceite de oliva suave para freír
ELABORACIÓN de las torrijas de leche de coco
- Sumergimos las rebanadas de pan en la leche de coco en un bol hondo. Deben empaparse bien pero sin desmoronarse, bastarán unos 10 minutos.
- Con cuidado de que no se rompan las pasamos por el huevo batido y las freímos en aceite caliente hasta que estén doraditas.
- Dejamos escurrir las torrijas con leche de coco unos minutos sobre papel absorbente y las pasamos por una mezcla a partes iguales de azúcar y coco rallado. Dejamos enfriar antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para estas torrijas de leche de coco hemos usado una leche de coco envasada que se encuentra con facilidad en la sección de dietética de grandes superficies o en la zona de comida internacional. También en supermercados asiáticos. Para esta receta es mejor la que viene en briks, la de lata tiene mucho ‘poso’ y es demasiado espesa.
- Si la leche de coco no está muy azucarada tendrás que añadir azúcar al gusto antes de remojar el pan.
- Si te resulta difícil encontrar la leche de coco puedes hacerla en casa. Para hacer esta leche de coco casera llevamos al fuego medio litro de leche con 200 g de coco rallado y en cuanto vemos que va a romper a hervir lo apartamos y dejamos infusionar 15 min. Después colamos (mejor con un paño) y dejamos enfriar. Para usarla la removemos antes para mezclar la capa grasa con el agua.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET