Estos canutillos de pestiño se preparan con la masa tradicional de los pestiños y se pueden rellenar con cremas a tu gusto, de chocolate o crema pastelera.
INGREDIENTES
Para la masa de pestiños:
- 1/2 vasito de aceite de oliva suave (no me gusta usar virgen extra, le da demasiado amargor)
- 1 chorrito de vino oloroso dulce
- Un chorrito de anís dulce (opcional, si no nos gusta ponemos 2 chorritos de vino)
- 1 cucharada de anís en grano –
- 250 g de harina aprox., la que te pida la masa
- Miel
- Cáscara de limón o naranja
ELABORACIÓN de los canutillos de pestiño
- Freímos en el aceite la cáscara de limón o naranja, la retiramos y echamos los anises en grano. Apagamos el fuego. Dejamos enfriar (es MUY IMPORTANTE que el aceite esté frío para hacer la masa).
- Mezclamos el aceite con el vino, anís dulce, un pellizco de sal y la harina, hasta que quede una masa fina. La cantidad de harina es variable, hay que ir poco a poco hasta que la masa no se pegue a las manos.
- La masa necesita un reposo de media hora. Después la trabajamos en una superficie enharinada.
Para el relleno
Canutillos de pestiño De chocolate: Podemos usar un flan de sobre hecho con un 20% menos de leche o una crema pastelera tradicional. Si lo prefieres puedes poner la crema de chocolate que hemos usado en la foto. Para esta crema hemos usado un sobre de flan Potax con 300 ml de leche y 100 ml de chocolate negro derretido en el microondas a media potencia (era una tableta de 125 g). Una vez hecho el flan con la leche (con 300 ml, queda bastante espeso) hemos mezclado el chocolate y hemos dejado templar. Queda una crema deliciosa y muy fácil de preparar.
Canutillos de pestiño De crema pastelera: Solo tienes que usar alguna de nuestras recetas de crema pastelera o la versión rápida de crema pastelera en el microondas.
Para hacer los canutillos
Formamos unas bolitas con la masa y las aplanamos con el rodillo. Rodeamos con esa masa aplanada unos cilindros de metal (o conos si prefieres) para hacer canutillos y los ponemos en una bandeja de horno con el cierre hacia abajo para que quede bien sellado. Tenemos que hornear a 180º hasta que doren con cuidado de que no se quemen. Cuando el molde de canutillos se separe de la masa han alcanzado su punto (entre 10 y 15 min). Los vamos separando de los moldes con cuidado y los dejamos templar. Rellenamos con una manga pastelera y los pasamos por azúcar.
Consejos y comentarios
- Estos canutillos de pestiño pueden freírse (con el molde) en lugar de hornearse, pero ya el relleno les da suficiente jugosidad y horneados resultan más ligeros. Se conservan bastante bien en un recipiente hermético por varios días.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET