Esta receta de caramelo toffee se puede preparar con piñones o sin ellos. La elaboración es muy sencilla y el resultado es mucho más natural.
INGREDIENTES de los caramelos toffee con piñones
- 500 ml de nata líquida
- 250 g de azúcar
- 1 cucharada (30 g) de mantequilla
- Aceite de girasol para engrasar el molde y el papel
- 100 g de piñones
↓ VER VÍDEO RECETA de Caramelos toffee con piñones↓
Cómo hacer caramelos toffee con piñones
- Ponemos todos los ingredientes (menos el aceite) en un cazo amplio y hondo (al hervir sube muchísimo) y llevamos a ebullición a fuego medio. Forma muchas burbujas y sube mucho pero después se va ‘calmando’. Hay que dejar al fuego unos 20-25 min. sin dejar de remover cuidando que no se queme.
- Al retirar del fuego lo ponemos de inmediato en el molde (¡muy bien engrasado!) y dejamos enfriar.
- Si lo hemos puesto en un molde plano lo cortamos en porciones con un cuchillo a nuestro gusto. Se pueden envolver en papel celofán de colores.
- Para hacer caramelos toffee de piñones sólo tenemos que mezclar unos piñones con la mezcla antes de llevarla a los moldes.
CARAMELOS TOFFEE EN THERMOMIX (sin piñones)
1 bote pequeño de leche condensada – 1 cucharada de mantequilla (30 gr aprox) – Aceite de girasol para engrasar los moldes
- Ponemos la leche condensada con la mantequilla en el vaso y programamos Varoma y 30 min a velocidad 2. Forma muchas burbujas al hervir y espesa mucho, así que tapa a medias con el cubilete (sólo a medias para que se evapore el líquido). Usa un molde plano o moldes pequeñitos con formas o dibujos, corazones, estrellas…
- Tienes que engrasar con aceite de girasol muy bien los moldes porque la masa es muy pegajosa. En cuanto vacíes el vaso de la Thermomix pon agua y lleva 10 seg a vel 10 para que se limpie porque con el paso del tiempo la crema solidifica y es más difícil de limpiar. Como en la receta anterior, os aconsejo usar moldes de silicona porque es más sencillo despegar el caramelo.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Te recomendamos que guardes estos ‘caramelos toffee’ una vez que estén fríos, envueltos en papel celofán o separados de alguna manera, porque como son masticables tienden a pegarse.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.