Aquí puedes ver cómo congelar fruta fresca para sorbetes y postres en casa, de manera fácil y con resultados sorprendentes.
Cuando descubres la posibilidad de congelar fruta fresca, ya no paras de hacer sorbetes de sandia y melón, en un minuto!!, y también al hacer helados ahorras un montón de tiempo de preparación. Hemos investigado sobre el tema y esto es lo que podemos contar sobre las técnicas de congelación de fruta.
En general hay que decir que debido al contenido en agua de la fruta la textura se pierde casi por completo, así que la congelación te proporciona fruta para sorbetes, batidos y postres, pero difícilmente conseguirás que mantengan su aspecto y textura para consumir crudas.
Estas son las frutas que hemos congelado
Fresas: Congelan de maravilla tal como están, incluso les puedes dejar el rabillo. Pierden algo de firmeza y textura pero puedes hacer helados o sorbetes son todo el sabor. Mira nuestra receta de helado de fresa hecho al momento.
Sandía: En cubitos y sin las pepitas, sin la piel. Pierde textura pero salen unos sorbetes buenísimos. Para hacer sorbetes podéis ver la receta en DivinaCocina (entra aquí). No te pierdas el sorbete de sandía.
Mango: Se congela en puré, con un poquito de azúcar.
Melón: También en cubitos y sin pepitas. Leí que había que ponerle unas gotas de limón y así lo hice. Pierde menos la textura que la sandía pero no sirve para consumir crudo. He hecho sorbete y helado, buenísimos.
Picotas o cerezas: Las congelé bien limpias y deshuesadas, cortadas por la mitad. Ha sido el mejor resultado, valen para consumir crudas y para sorbetes y batidos (si son buenas la piel la piel apenas se nota). Se obtienen en general estos buenos resultados con cualquier tipo de frutos rojos.
Piña: Limpia, troceada y espolvoreada con azúcar. Un resultado estupendo, incluso para consumir en crudo (por ejemplo, en ensaladas).
Plátano: Si los quieres congelar en rodajas tienes que hacerlo en una bandeja, con las rodajas separadas unas de otras y después de congeladas se conservan juntas. También se puede congelar hecho puré con unas gotas de limón.
En todos los casos es mejor que los trozos no queden muy apelmazados, y los recipientes sean amplios. Si usais bolsas ponedlas en la bandeja del congelador planas y con las fruta lo más separada y seca posible hasta que estén congeladas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET