Hasta una tapa tan sencilla como los clásicos chipirones a la plancha tiene sus pequeños trucos y secretos. Sigue leyendo…
Ingredientes para 4 personas
- 600 gr de chipirones medianos
- 4 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil fresco
- Sal y aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los chipirones a la plancha
- Limpiamos los chipirones muy bien eliminando todo el interior y la pluma que tienen a lo largo. Hacemos un par de cortes con el cuchillo, uno por cada lado, pero sin llegar a cortar la carne del todo. Esto es para que en la plancha el chipirón no se ‘abombe’ y mantenga su forma. Hay que secarlos muy bien con papel de cocina o con un trapo limpio para que no suelten agua en la plancha (si sueltan agua se cuecen en lugar de freírse).
- Una vez secos ponemos los chipirones en una sartén o plancha bien caliente con un hilo de aceite y dejamos que se hagan 2 minutos por cada lado (o algo menos, depende del tamaño).
- Mientras se hacen preparamos un majado de ajo y perejil con sal gorda y aceite de oliva al gusto para acompañar. Podemos acompañar también (como en la foto inferior) con un alioli clarito mezclado con un poco de perejil muy picadito.
- Servimos los chipirones a la plancha al momento salseados y acompañados de patatas fritas y una ensalada fresca.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer estos chipirones a la plancha no hay que salarlos antes porque sueltan agua. Se salan con la salsa que los acompaña o se les pone sal después de retirarlos de la plancha.
- Limpiar los chipirones y hacerles unos cortes pero sin llegar a cortarlos de todo.
- Ponemos una sartén o una plancha a calentar.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET