Este gratén de verduras y queso al minuto se prepara en un momento y es un plato muy completo y vistoso para cenas rápidas o como guarnición de carnes, huevos, salchichas…
INGREDIENTES para 2 personas
- Un paquete de 500 g de salteado de verduras o verduras asadas. Cualquier mix de verduras y hortalizas.
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de queso rallado
- Sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del gratén de verduras y queso
- En una sartén al fuego, con un fondo de aceite de oliva, salteamos la cebolla y el ajo a fuego medio. Cuando hayan enternecido añadimos el mix de verduras, salpimentamos y dejamos que se haga según las instrucciones del envase. Normalmente serán suficientes entre 7 y 10 min, salteando a menudo para que se hagan por igual.
- Cuando las verduras estén a tu gusto, mezclamos la mitad del queso con las verduras calientes para que se derrita un poco el queso y ligue ligeramente la mezcla. En lugar de queso rallado podemos usar taquitos de queso fresco.
- Llevamos las verduras a una fuente refractaria. Ponemos el resto del queso por encima y gratinamos bajo el grill unos minutos hasta que dore. Si quieres ir más rápido mete al microondas un par de minutos pero perderá el dorado y el crujiente.
Consejos y comentarios
- Puedes enriquecer el sabor de las verduras con unos taquitos de jamón curado o cocido que se saltean con el ajo y cebolla. También me gusta mucho poner unas anchoas picadas una vez que las verduras están hechas. En este caso uso el aceite de las anchoas en el sofritos de cebolla y ajo, añadiendo algo más de aceite de oliva si es necesario.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET