Estas sultanas de coco se pueden aromatizar también con ralladura de limón o naranja o cualquier otro ingrediente a tu gusto. En las de la foto he puesto un chorrito de vino de naranja Melquiades Saenz de Moguer y la ralladura de una naranja.
INGREDIENTES
- 250 g de coco rallado
- 5 claras de huevo (yo he usado las de bote de Hacendado de Mercadona)
- 250 g de azúcar glas
- 2 yemas
- Esencia de vainilla para aromatizar
Cómo hacer sultanas de coco o coquitos
- Para comenzar con las sultanas de coco, precalentamos el horno a 180º.
- En un bol mezclamos muy bien el azúcar con el coco rallado.
- Batimos las claras a punto de nieve lo más firme posible y las mezclamos con una yema batida, la vainilla, el coco y azúcar con mucho cuidado para que se bajen lo menos posible.
- Es conveniente dejar reposar una media hora en la nevera para que el coco se hidrate un poquito.
- También con mucho cuidado metemos la mezcla en una manga pastelera y vamos formando montoncitos sobre un papel de horno en una bandeja.
- Procura que no queden muy levantados sino más bien planos porque se hornean muy rápido y si son gruesos pueden quedar algo crudos por dentro.
- Pintamos por encima con la yema restante diluida con un poquito de agua y bien batida. Vamos al horno que tenemos precalentado a 180º y horneamos 15 minutos con calor arriba y abajo hasta que se compacten.
- Si quieres que doren más deja al final un par de minutos más bajo el gril (ten cuidado de que no se quemen mucho).
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si quieres que las sultanas queden más ‘compactas’, más tipo galleta, no batas tanto las claras, que no lleguen al punto de nieve.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.