Esta receta de champiñones rellenos con queso Philadelphia es rápida y sencilla. Te damos diferentes ideas de relleno para que el plato quede siempre a tu gusto.
Para rellenos y gratinados al horno, elige champiñones de tamaño grande, como los tipo Portobello o champiñones blancos extra grandes. Estas variedades tienen un sombrero amplio y firme, lo que facilita rellenarlos con ingredientes como queso (en nuestra receta de hoy), verduras o carne. Además, al hornearse, mantienen su forma y aportan una textura deliciosa.
INGREDIENTES de los champiñones rellenos con queso Philadelphia para 4 personas
- 16 champiñones de buen tamaño
- Media tarrina de queso Philadelphia (unos 100 gr)
- 100 gramos de jamón cocido en taquitos
- 1 diente de ajo y un casco de cebolla
- Perejil
- Pimienta y sal
- Queso rallado para gratinar
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los champiñones rellenos con queso Philadelphia
- Se cortan los cabos de los champiñones, se elimina la parte terrosa y se trocean menuditos.
- Se lavan o se pelan los sombrerillos de los champiñones, se secan muy bien con papel de cocina y se ponen en la plancha con el hueco del relleno hacia arriba. No es necesario darles la vuelta, solo hacerlos por ese lado un par de minutos para que empiece su cocción.
- Mientras tanto salteamos en aceite caliente al fuego la cebolla picada menudita con el ajo, añadimos los cabos de champiñones troceados finos, salpimentamos, ponemos el perejil muy picadito y dejamos dorar. Añadimos el jamón y salteamos un par de minutos. Retiramos del fuego y dejamos templar.
- Mezclamos este sofrito con el queso crema hasta que quede una masa espesa y bien ligada, como si la ligásemos con bechamel, y vamos rellenando con ella los champiñones y colocando todo en una bandeja de horno. Ponemos un poco de queso rallado sobre cada champiñón.
- Horneamos bajo el grill unos minutos hasta que la superficie dore y servimos los champiñones rellenos con queso calientes, recién hechos.
Trucos y alternativas para hacer los champiñones rellenos con queso Philadelphia
Estos champiñones rellenos con queso Philadelphia están listos en pocos minutos y puedes prepararlos con diferentes rellenos. No los rellenes mucho para que no resulten empalagosos. Te dejo algunas ideas:
- Sustituye el jamón curado por taquitos muy finos de jamón cocido o taquitos de bacon ahumado.
- Elimina el jamón y añade al sofrito unas anchoas desmenuzadas junto con el queso, o escurre muy bien una o dos latitas de atún y lo añades al sofrito bien desmenuzado.
- CHAMPIÑONES RELLENOS VEGETARIANOS: Añade al sofrito pimiento rojo o verde y unas tiras de zanahoria en juliana, elimina el jamón (si quieres) y mezcla con el queso para tener un sabroso plato vegetariano.
Cómo limpiar los champiñones para hacer los champiñones rellenos con queso
Limpiar los champiñones correctamente es fundamental para mantener su textura y sabor. Al contrario de lo que muchos piensan, no se deben sumergir en agua, ya que son porosos y pueden absorberla, afectando su cocción. Sigue estos pasos para limpiarlos de forma adecuada:
- Limpieza superficial: Utiliza un paño húmedo o papel de cocina ligeramente humedecido para frotar la superficie del champiñón, eliminando restos de tierra y suciedad. Si hay zonas más sucias, usa un cepillo de cocina suave.
- Cortar el tallo: Recorta la parte final del tallo, que suele estar más dura y terrosa. Si el champiñón es grande y el tallo es ancho, puedes extraerlo para dejar espacio para el relleno.
- Opcional – pelar la capa externa: En champiñones muy grandes, puedes retirar la fina piel de la parte superior del sombrero para garantizar un acabado más limpio y suave.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET