Patatas asadas rellenas


por

patatas asadas rellenas

Aquí tienes la receta tradicional y en microondas para preparar patatas asadas y muchas ideas para acompañar con salsas a tu gusto.


Patatas asadas en el microondas


Hay que escoger patatas de tamaño mediano. Lavar y pinchar con la punta del cuchillo para romper la piel y que no estallen en el horno. En el plato del microondas poner unos montoncitos de sal y colocar sobre ellos las patatas, sin que se rocen entre ellas. No es necesario tapar pero puedes hacerlo con las campanas protectoras de salpicaduras para microondas. Conectar a máxima potencia entre 10-15 minutos, según el tamaño de las patatas. Es mejor empezar por el tiempo mínimo y pinchar para ver si están tiernas. Dejar reposar unos minutos tapadas con un trapo. Aliñar con aceite de oliva y pimienta recién molida o servir con alguna salsa.


 

Patatas asadas en horno tradicional


Después de pincharles la piel con un cuchillo se envuelven en papel de aluminio y se hornean unos 10 minutos a 190º con calor arriba y abajo (según tamaño) hasta que pinchándolas vemos que están hechas por dentro.

Una vez salida del horno tienes que hacer una hendidura lo largo de la patata con el cuchillo (o una hendidura en cruz, como prefieras)  pero sin llegar a cortarla del todo, sólo hasta la mitad más o menos. La abres un poquito con las manos, se coloca en el plato y en la abertura se coloca el relleno que hayas elegido.

Aquí tienes diferentes ideas para servir unas patatas asadas rellenas originales y bien presentadas.

  • Queso crema y hierbas (en la foto superior). Diluimos unas cucharadas de queso crema de untar con un poco de nata hasta que quede una crema espesa, Añadimos un poco de pimiento rojo muy picado, ajo en polvo y cebollino picado (u otra hierba que te guste, eneldo, orégano…).
  • Patatas al queso (foto inferior 1). Mezclamos una mezcla al gusto de quesos rallados gruesos (quedan bien los que venden para pizzas) con unas cucharadas de crema espesa de leche, ajo en polvo y un poco de perejil picado si te gusta. Lo ponemos sobre la hendidura de la patata caliente y esperamos un par de minutos a que se funda un poco sobre la patata.
  • Tsatziki, un salsa espesita de yogur griego, ajo, pepino y aceite de oliva. Puedes ver la RECETA AQUÍ.
  • Bacon y queso. Bacón en taquitos pasado por la sartén junto con cebolla picada fina. Añadimos unas cucharadas de queso crema y mezclamos. Podemos eliminar la cebolla y añadir por encima un poco de cebolla frita crujiente de la que venden envasada (la tiene Hacendado y otras muchas marcas en grandes superficies).
  • Mantequilla batida con ajo triturado o en polvo, sal y cebollino. Ponemos una cucharadita dentro de la patata abierta en caliente y dejamos que se funda al calor.
Te recomendamos..  Fingers de aguacate crujientes en freidora de aire

CONSEJOS Y COMENTARIOS


También se pueden dejar enfriar y rellenar con preparaciones frías, atún con mayonesa y pimientos morrones, palitos de cangrejo, mayonesa y piña… Puedes ver la receta de patatas rellenas en frío AQUÍ.

patatas asadaspatatas asadas


Patatas asadas rellenas 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Patatas asadas rellenas 1

Resumen
recipe image
Nombre
Patatas asadas rellenas
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 13 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar