Prepara esta receta de patatas aliñadas con langostinos y mejillones y convierte unas sencillo aliño de patatas en un plato especial.
Las patatas aliñadas con langostinos y mejillones se pueden consumir templadas o frías. Si las has conservado en frío, sácalas de la nevera un rato antes de servirlas para que tengan más sabor.
En esta receta de patatas aliñadas con langostinos se pueden sustituir los langostinos por gambas o colas de gambones. Igualmente, para potenciar el sabor marinero, puedes añadir a las patatas aliñadas con langostinos y mejillones unos lomos de melva o caballa, unos palitos de surimi troceados o unos huevos de sepia o choco a la plancha o cocidos y troceados.
INGREDIENTES de las patatas aliñadas con langostinos para 6-8 personas
-
- 1 kg de patatas nuevas medianitas para cocer
- 250 gr de colas de langostinos cocidos
- 150 gr de mejillones (sin las conchas) hechos al vapor
- 1 pimiento rojo pequeño o morrones asados en conserva
- Una cebolleta fresca
- Un manojito de perejil o cilantro fresco
- Opcional: Unas aceitunas verdes o negras cortadas a rodajitas
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, sal y pimienta
ELABORACIÓN de las patatas aliñadas con langostinos
- Lavamos bien las patatas y las cocemos con su piel en agua con sal. Las dejamos templar, las pelamos y las troceamos a nuestro gusto en rodajas o en dados regulares y colocamos en una bandeja de servicio.
- Cortamos en juliana fina el pimiento y la cebolleta. Picamos también muy menudito el perejil o cilantro.
- Ponemos los langostinos, mejillones, cebolleta, pimiento y perejil sobre las patatas. Añadimos las aceitunas.
- Regamos con abundante aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta y añadimos también el ajo en polvo si te gusta dar ese toque. Mezclamos todo bien con la vinagreta pero cuidadosamente para que las patatas no se deshagan y quede una presentación bonita.
Nuestro truco!! Si las colas de langostinos están crudas, hazlas al ajillo (mira nuestra receta de gambas al ajillo), salteándolas en una sartén con un poco de aceite y ajo picado fino. Una vez salteadas, añade todo al bol con las patatas y después sigues la receta. ¡¡Verás cómo aumenta el sabor!!
CONSEJOS Y COMENTARIOS
-
-
- Para hacer patatas aliñadas o papas aliñás, como decimos en el sur, hay que trabajara la patata cocida en caliente. Si has cocido los langostinos y mejillones en casa, puedes regar con un poquito del caldo las patatas troceadas mientras estén todavía calientes. Así acentuarás el sabor marinero.
-
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET