Es muy fácil hacer un rico paté de salmón casero y el resultado es mucho más natural. Con estas recetas que te damos puedes untar tostaditas y canapés, rellenar tartaletas o preparar sandwiches y bocadillos.
Receta 1 (con textura gruesa, en la foto) del paté de salmón casero:
- 200 g de salmón ahumado o marinado
- 1 cebolleta fresca pequeña picada muy menudita
- Una ramita de eneldo fresco picado
- 1 cucharada de mayonesa
- Una cucharada de queso crema
- nata líquida (una cantidad variable para regular la textura)
- sal y pimienta
ELABORACIÓN
- Picamos muy fino a cuchillo la mitad del salmón y lo colocamos en un bol. Agregamos la cebolleta (podemos usar cebollino) y eneldo picado finísimo.
- En el vaso de la batidora ponemos el queso y la mayonesa con la otra mitad del salmón y batimos hasta que quede una mezcla cremosa. Regulamos la textura con un poco de nata de cocina hasta que quede una textura untuosa y mezclamos. Incorporamos la mezcla de salmón y cebolleta, mezclamos bien y ponemos en un bol de servicio.
- Espolvoreamos la superficie con cebollino.
- Tapamos y conservamos el paté de salmón en la nevera hasta el momento de servir. Acompañamos el paté de salmón con tostadas delgadas de pan negro o cualquier pan a nuestro gusto.
Receta 2 (textura fina) del paté de salmón casero:
- 200 g de salmón ahumado o marinado
- 50 g mantequilla
- 1 cucharada de zumo de limón
- 150 g de nata líquida espesa o queso crema de untar
Para hacer el paté de salmón, pasar todos los ingredientes por la batidora hasta que alcancen la textura que nos guste (más o menos gruesa). Servir con tostaditas decorado con cebollino o eneldo picado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET