Esta piña rellena de marisco es un clásico familiar para las grandes ocasiones. Es un plato fácil y vistoso que alegra siempre la mesa. Te damos varias ideas de rellenos para prepararla a tu gusto.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Piña rellena de Marisco ↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES (para la piña rellena de la foto)
- 1 piña o varias piñas pequeñas (si quieres servir piñas rellenas individuales)
- Colas de gambas o langostinos cocidos
- El interior de la piña picado, sólo unos trocitos, el resto resérvalo para postres
- Maíz dulce en grano
- Pimiento rojo o pimientos morrones muy picados
- Aguacate picado
- Rodajas de palmito en conserva
- Salsas para ligar el relleno: salsa rosa, salsa mayonesa o mayonesa aligerada con yogur o con nata o salsa levantina, que es la que puedes ver en las fotos superiores y en las fotos del paso a paso.
ELABORACIÓN de la Piña Rellena de marisco
- Cortamos la piña al gusto, puedes cortarla de arriba a abajo justo por la mitad con cuidado de no dañar las hojas, o puedes cortar en dos mitades a los alto, como hemos hecho en las fotos superiores y en las fotos del paso a paso. Si eliges esta última opción y la piña es muy grande, elimina un trozo del centro para que queden como dos ‘cuencos’ de piña que no sean demasiado hondos.
- La vaciamos con una cuchara ayudándonos también de un cuchillo y con cuidado para no romper la corteza exterior. Hay que vaciarla al máximo, dejando la piel fina. La dejamos reposar boca abajo para que suelte todo el líquido posible.
- Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes picados en trozos regulares, aunque el marisco se deja entero. Ligamos con la salsa elegida y rellenamos la piña.
- Nosotros hemos aderezado nuestra piña rellena de marisco con salsa levantina (el nombre se lo dio la abuela María Luisa). La salsa se prepara pasando por la batidora un tazón de mayonesa con unos pimientos del piquillo. Aportan sabor, un toque picante y un bonito color anaranjado.
- Dejamos enfriar la piña rellena de marisco en la nevera hasta el momento se servir, bien fría y decorada con unas gambas y aguacate.
Otras ideas de relleno
- Palitos de surimi, gambas, piña troceada y manzana o melocotones picados, Ligamos con salsa rosa.
- Lechuga muy picada en juliana fina, piña picada, trocitos de rape cocido, gambas y aguacate picado. Ligamos con mayonesa.
- Huevo duro picado, palitos de surimi, pimientos morrones picados, lechuga y trocitos de piña. Ligamos con salsa rosa.
- Gambas cocidas mezcladas con la piña picada y palitos de surimi. Añadimos coco rallado, ligamos con mayonesa aderezada con un chorrito de ron añejo. Espolvoreamos la piña rellena de marisco con coco rallado.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si cueces las gambas o langostinos en casa hazlo mejor al vapor y haz una reducción con el caldo para enriquecer la mayonesa y darle sabor.
- También puedes aligerar la mayonesa con zumo de piña.
- Para preparar esta receta es mejor que la piña no esté muy madura, endulzaría demasiado y además puede rezumar demasiado líquido.
Si la piña no es muy grande se suele servir media piña por comensal. Elige piñas pequeñas para esta receta.
Te puede interesar:
Piña rellena de ensaladilla de pollo
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET