Estos triángulos de hojaldre y cabello de ángel pueden rellenarse también de flan (puedes prepararlo con flan de sobre), chocolate (Nutella, Nocilla o cualquier crema de cacao) o crema de membrillo (ver receta). Si los rellenas con cremas fluidas asegúrate de sellar bien los bordes al cortar los triángulos.
INGREDIENTES para 12 triángulos de hojaldre
- 2 planchas de hojaldre congelado de 25×30 cm
- 300 g de cabello de ángel (ver receta)
- Huevo batido
- Almendras picadas crocantes. Yo he usado las de Hacendado (puedes caramelizarlas tú al fuego con un poquito de azúcar tostando a fuego lento hasta que empiecen a caramelizar)
ELABORACIÓN de los triángulos de hojaldre y cabello de ángel
- Extendemos las planchas de hojaldre en la mesa de trabajo sobre el papel que traen en el envase o sobre papel de hornear. Cubrimos una de ellas con el cabello de ángel, una capa como de medio centímetro, llegando muy bien hasta los bordes.
- Ponemos la otra plancha de hojaldre encima. Pintamos con huevo batido toda la superficie y espolvoreamos con las almendras picaditas. Cortamos en triángulos regulares con un cuchillo afilado y humedecido en agua.
- Horneamos a 200º durante 10-15 min hasta que el hojaldre esté doradito y haya subido lo suficiente. Dejamos enfriar dentro del horno para que no bajen mucho antes de servir.
Consejos y comentarios
- Puedes conservar durante muchos días en un recipiente hermético.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET