Este paté de bacalao y pimientos es perfecto para picoteos y cenas informales. Se puede servir en tarrina para untar sobre unas tostaditas. Puedes servir también como relleno de tartaletas.
INGREDIENTES
- 200 g de migas de bacalao desalado sin piel ni espinas
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. de nata líquida
- Una cucharada sopera de copos de puré de patata
- 1 latita de pimiento rojo
- cebollino picado
- sal (puede que no sea necesaria) y pimienta
ELABORACIÓN del paté de bacalao y pimientos
- En un sartén con un fondo de aceite salteamos el pimiento bien escurrido picado fino y cuando empiece a pochar ponemos los dientes de ajo picaditos. Incorporamos las migas de bacalao y salteamos un minuto.
- Añadimos la nata líquida y los copos de puré de patata y mezclamos todo bien hasta que vemos que empieza a espesar y a compactarse la mezcla. Ponemos la pimienta y probamos de sal. Si está demasiado espeso puedes añadir un poco de leche o algo más de nata.
- Dejamos templar fuera del fuego y lo pasamos por la batidora hasta que tenga la textura que te guste. A mi me gusta dejar a medio triturar para que se aprecien los colores del pimiento y la textura del pescado. Ponemos en una tarrina y dejamos enfriar. Servimos espolvoreado con cebollino fresco.
Consejos y comentarios
- Si lo prefieres puedes sustituir el bacalao por la misma cantidad de atún de lata bien escurrido.
- Si añades un huevo batido a la mezcla puedes rellenar tartaletas y hornearlas bajo el gril hasta que doren. Sirve caliente en este caso.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET