INGREDIENTES para 4-6 raciones
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas rasas de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 1 palo de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla
- Para la base de la crema y para decorar: 25 galletas (mejor si son napolitanas de canela) y 2 cucharadas de mantequilla
ELABORACIÓN de la crema inglesa con galletas
- Hervimos la leche con la vainilla unos minutos y retiramos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que alcance punto de pomada. Quitamos la leche del fuego y la colamos.
- Vamos agregando la leche caliente a las yemas sin dejar de remover con cuchara de madera, siempre en la misma dirección para que no se corte. Cuando esté perfectamente integrado volvemos a poner al fuego (fuego directo o baño María) y esperamos a que espese sin dejar de remover con unas varillas y sin que llegue a hervir.
- Trituramos las galletas hasta que queden como migas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos unas cucharadas de esas migas en el fondo de unas copas o vasitos de servicio, cubrimos con la crema y decoramos con canela y una galleta napolitana. Se sirve bien fría.
Consejos y comentarios
Esta crema inglesa con galletas tiene una consistencia de natillas o crema catalana. Si quieres que la crema inglesa quede más ligera, por ejemplo para mojar bizcochos o darle un uso de ‘salsa’, respeta la cantidad de leche pero usa sólo 3 yemas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET