Esta tarta Oreo sin horno es una solución perfecta para cumpleaños y fiestas infantiles. Es facilísima de preparar y los niños quedarán encantados.
INGREDIENTES
- 2 paquetes de galletas oreo de 150 g
- 200 g de queso crema de untar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 200 ml de leche
- 120 g de azúcar
- 200 ml de nata líquida espesa (para montar)
- 6 hojas de gelatina en polvo o 1 sobre de gelatina neutra (también se puede usar 2 sobres de cuajada)
ELABORACIÓN de la tarta oreo
- Separamos con cuidado las galletas de su relleno. Reservamos los rellenos y 10 o 12 galletas (servirán para la cobertura) y ponemos las demás galletas en una picadora, en la Thermomix o simplemente en un mortero. Hay que triturarlas hasta que queden muy molidas. Las mezclamos con la mantequilla derretida (yo la pongo 30 segundos en el microondas). Ponemos la pasta obtenida en el fondo de un molde desmontable prensando bien para que nos sirva de base.
- En un cazo al fuego mezclamos la nata con la leche y el azúcar y dejamos que se caliente hasta que casi alcance el punto de ebullición (no debe llegar a hervir).
- Hidratamos la gelatina en agua al menos 10 min. Si es en polvo la diluimos en medio vasito de agua. Ponemos en el vaso de la batidora el queso, añadimos la gelatina, el relleno que hemos quitado a las galletas y la mezcla de leche y nata, y batimos para que espume un poco la crema y se mezcle bien.
- Con mucho cuidado ponemos esta mezcla sobre la base de oreo sin que se nos levante (vierte sobre una cuchara para que amortigüe el llenado). Llevamos a la nevera una hora para que se vaya cuajando el relleno. Sacamos y cubrimos con el resto de galletas reservadas también trituradas pero con textura más gruesa. Si quieres vuelve a mezclar con mantequilla o con un hilo de sirope de chocolate para que ligue un poquito la mezcla. Cubrimos la tarta como en la foto y volvemos a poner la tarta en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos y comentarios
Si quieres preparar esta tarta oreo con cuajada en lugar de gelatina sigue las instrucciones del envase y prepara la cuajada con la leche y la nata. Después, en el vaso de la batidora, añades el queso y el azúcar.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET