Esta receta de crema de coliflor es muy sencilla. El plato es perfecto como entrante suave y el queso le aporta muy cremosidad.
La receta nos la envía nuestra seguidora Clara Lis Torres, desde Miami.
INGREDIENTES para 4 personas
- Una coliflor mediana
- 1 patata mediana
- 1/4 de cebolla
- 1 litro de caldo vegetal
- 200 ml de nata líquida o leche evaporada
- 1 cucharada sopera de queso crema
- Dos rebanadas de pan de molde
- Sal, pimienta y nuez moscada
- 1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN de la crema de coliflor
- Separamos los ramilletes de la coliflor, pelamos la patata y limpiamos y troceamos la cebolla.
- Ponemos la mantequilla en un cazo grande al fuego y añadimos la cebolla para que poche un poco. Cuando esté transparente ponemos la coliflor y la patata y removemos. Cubrimos con el caldo, salpimentamos y ponemos la nuez moscada.
- Dejamos cocer tapado para no tener que añadir más líquido. Estará listo en una media hora. Comprobamos que está tierno.
- Añadimos la crema de leche y esperamos a que rompa de nuevo la ebullición. Probamos de sal y apartamos del fuego. Añadimos el queso y pasamos por la batidora hasta que quede una crema muy lisa y sin grumos. Regulamos el nivel de líquido con un poquito de leche o caldo si es necesario.
- Para servir podemos freír unos daditos de pan o simplemente espolvorear con cebollino, perejil o cilantro picados. Se toma caliente en plato o tazón.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- La crema de coliflor se puede aromatizar con una cucharadita de curry en polvo que se ponen durante la cocción. También se puede añadir a la cebolla rehogada una cucharadita de pimentón antes de añadir la coliflor y patatas.
Te puede interesar:
Berenjenas rellenas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET