Esta receta de calabacines rellenos de carne es un clásico sencillo entre los platos de verduras rellenas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 calabacines
- 1/2 kg de carne de ternera picada
- Salsa bechamel (ver receta)
- Salsa de tomate frito casera (ver receta)
- Queso rallado
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de los calabacines rellenos de carne
- Cortar los calabacines por la mitad a lo largo. Cocerlos en agua con un poco de sal o hacerlos al vapor en vaporera o microondas.Sea cual sea la forma de enternecerlos que alijas tienes que escurrirlos y secarlos muy bien con papel de cocina o un trapo limpio y seco.
- Hay que vaciarlos ligeramente, reservamos esa pulpa que hemos sacad o y la picamos.
- Rehogamos la cebolla y ajo picados en aceite. Cuando estén pochados añadimos la carne picada junto con la carne de vaciar los calabacines y cuando todo esté a punto ponemos un poco de tomate frito casero. Cocemos unos minutos.
- Rellenamos los calabacines y los colocamos en una bandeja de horno untada con un poco de mantequilla, cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos con el queso rallado.Yo mezclo el queso con la bechamel porque queda una salsa cremosa y el gratinado no resulta tan seco ni se endurece, pero hazlo a tu gusto.
- Horneamos unos 15 minutos aproximadamente a 180º, y damos un golpe bajo el gril los últimos 5 minutos. Se sirven calientes. A mi me gusta servir estos calabacines rellenos de carne sobre una base de salsa de tomate.
Consejos y comentarios
- Con esta misma receta de calabacines rellenos de carne podemos preparar también berenjenas.
- Una vez vaciado el calabacín se puede freír en lugar de hacerlo al vapor. Queda más sabroso pero aumentan mucho las calorías.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET