Estas sencillas tortitas de verduras soy muy fáciles de hacer y se pueden servir tanto frías como calientes.
INGREDIENTES para 10 tortitas
- 1 calabacín mediano
- Un puerro
- 1 zanahoria
- Un trozo de pimiento rojo
- 1 cucharada de queso crema de untar
- 3 huevos
- 2 cucharadas rasas de harina
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Mantequilla y aceite de oliva
ELABORACIÓN de las tortitas de verduras
- Lavamos la verdura. Cortamos el puerro en juliana a cuchillo y lo vamos salteando en un poco de mantequilla en una sartén. Mientras tanto vamos cortando en juliana el pimiento, calabacín y zanahoria. Lo ideal es usar un cortador de juliana pero puedes hacerlo a mano.
- Cuando el puerro esté pochado añadimos el resto de verduras, salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada, y dejamos que saltee la verdura solo un par de minutos. Tiene que quedar al dente porque luego cuece un poco al dorar las tortitas.
- Mezclamos con la batidora los huevos con el queso crema y la harina, salpimentamos y unimos la mezcla a las verduras.
- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite ponemos un cazo de la mezcla de huevos y verdura y vamos cuajando las tortitas dorando por ambos lados hasta que estén hechas.
Tortitas de verduras al minuto: Puedes usar paquetes de verduras cortadas en juliana para sopa, o algún mix de los que venden envasados para sofritos (en Mercadona hay varias versiones en la sección de verduras frescas). En esta caso saltea toda la verdura a la vez.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estas sencillas tortitas de verduras se pueden servir frías o calientes. Si las sirves calientes acompaña con una salsa de tomate casera. Para servirlas frías puedes acompañarlas de una mayonesa tradicional o alguna de sus variantes (puedes ver recetas AQUÍ).
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET