Mira qué fácil es la receta de figuritas de mazapán caseras, y prepara este dulce tradicional para que resulte más fresco y natural.
INGREDIENTES para 30 figuritas
- 250 g de almendras molidas (harina de almendras)
- 200 g de azúcar glas
- 1 clara de huevo (la yema se reserva)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de 1 limón
ELABORACIÓN de las figuritas de mazapán
- Mezclamos todos los ingredientes con fuerza, amasando bien hasta que el resultado sea como una plastilina (añade agua o más almendras si es necesario para conseguir la textura). Dejamos reposar la masa para que se asiente durante una hora.
- Formamos las figuritas a nuestro gusto. Puedes cortar con un cortapastas o darles forma con las manos. Las dejamos reposar sobre una superficie plana una media hora para que se sequen un poquito por fuera.
- Ponemos las figuritas de mazapán en una bandeja de horno, pintamos con la yema diluida con unas gotas de agua y horneamos a 180º hasta que empieza a dorar, con cuidado porque si horneamos en exceso se queman fácilmente y se endurecen mucho.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer figuritas de mazapán caseras es mejor usar almendra marcona, pero cualquier variedad te dará buen resultado. En lugar de ralladura de limón puedes aromatizar con ralladura de naranja.
- Si compras la almendra entera cruda tienes que moler en la batidora hasta que quede reducida a harina, pero puedes encontrar harina de almendra en muchos supermercados en la sección de repostería. Yo he usado la de Hacendado. Mercadona.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET