Esta receta de hojaldre de jamón y queso se prepara en un momento si usas una plancha de hojaldre envasado. Dorado, crujiente y relleno con queso fundido.
Este hojaldre de jamón y queso se puede preparar también con bacón en lonchas o picado en taquitos. Hay que servirlo bien caliente, para que el queso esté cremoso y derretido.
Tenemos otras muchas RECETAS CON HOJALDRE que seguro que te van a gustar.
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre congelado
- 4 lonchas de jamón de york cortado más bien grueso
- 100 g de jamón york en taquitos finos
- 2 cucharadas colmadas de queso crema
- 1 paquete de queso rallado grueso, como para pizza o gratinados, de 100 gr
- Sal y pimienta
- Mantequilla
- Huevo batido
ELABORACIÓN del Hojaldre de Jamón y Queso
- Ponemos la plancha de hojaldre sobre una superficie enharinada. La cortamos en dos a lo largo y luego en rectángulos, en total unas 8 porciones.
- Mezclamos los quesos (crema y rallado) añadiendo un poquito de sal y pimienta molida.
- Pintamos con mantequilla derretida la superficie del hojaldre y cubrimos con el queso y los taquitos de jamón, poniendo un poco de cada cosa en cada rectángulo.
- Cortamos el hojaldre con otro rectángulo igual y cerramos muy bien los bordes aplastando con un tenedor.
- Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos entre 20 min a 190º hasta que la superficie dore y el hojaldre suba.
- Si quieres puedes poner al final un poco de queso rallado por la superficie de cada porción de hojaldre, o unas almendras picadas, y gratinamos al final unos minutos.
- Servimos templado el hojaldre de jamón y queso, para no perder el efecto del queso fundido. Si tienes que recalentarlo un poco, es mejor que lo hagas en sartén, horno convencional o tostador.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET