Como la presa ibérica es una carne tierna, sabrosa y grasa, el punto crujiente del empanado y la poca elaboración de este plato le sientan de maravilla.
INGREDIENTES
- 1 presa ibérica en una pieza
- Para marinar: Ajo en polvo, vino blanco seco, sal y pimienta
- Huevo batido y pan rallado
- Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN de los bocaditos de presa ibérica
- Cortamos la presa en filetes gruesos y luego en taquitos, la colocamos en un bol y salpimentamos la gusto añadiendo también bastante ajo en polvo o un diente de ajo muy picadito. Regamos con un poco de vino, la cantidad es como si estuviéramos aliñando una ensalada. Mezclamos todo y dejamos reposar la carne un mínimo de media hora en la nevera para que tome la sal y el aderezo.
- Pasamos los trozos de carne por huevo batido y luego por pan rallado. Freímos en aceite caliente hasta que estén bien dorados. No pongas el aceite demasiado caliente porque deben hacerse bien por dentro. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Servimos los bocaditos de presa ibérica calientes con unas patatas fritas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer estos bocaditos de presa ibérica no hay que añadir muchos aderezos porque la carne de ibérico es muy sabrosa por sí sola y hay que respetarla, pero a la hora de sazonar la carne puedes añadir un poco de perejil picado, o cualquier hierba seca o fresca a tu gusto, romero, tomillo…
- Esta misma receta se puede preparar con lomo ibérico, pluma o solomillo, pero no es muy recomendable con otros cortes del cerdo que son más grados, como el secreto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET