Esta receta de crema de setas es muy sencilla. Con ella tendrás un entrante delicioso y perfecto para ocasiones especiales.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de setas variadas (o 1 paquete de setas congeladas)
- Media cebolla
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de nata líquida o leche evaporada
- Medio litro de caldo de verduras o de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Ajo en polvo (opcional)
- 1 cucharada de mantequilla
ELABORACIÓN de la crema de setas
- Ponemos aceite de oliva en una cazuela y rehogamos a fuego suave la cebolla picada. Cuando empiece a tomar color añadimos las setas, salpimentamos ligeramente, ponemos el ajo en polvo y las salteamos hasta que empiecen a dorarse. Apartamos alguna para la decoración. Añadimos el caldo y dejamos cocer 10 min.
- Mientras tanto ponemos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina hasta que dore y tome color. Añadimos un cacito del caldo de la cazuela de setas y ligamos la salsa. La añadimos a la cazuela de setas y veremos que espesa un poco con la cocción.
- A falta de un para de minutos añadimos la nata, probamos de sal y apartamos del fuego. Trituramos en la batidora y pasamos por un colador si quieres una textura más fina. Servimos caliente decorado con algunas setas picadas y un poco de perejil o cebollino picados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si quieres un plato más económico puedes usar unos sencillos champiñones (te recomiendo los Portobello) y el resultado es también muy rico.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET