Revuelto de setas al ajillo con jamón


por

revuelto de setas al ajillo con jamón


Este revuelto de setas al ajillo con jamón se prepara en pocos minutos. Es un plato ligero, sencillo y lleno de aroma y sabor.

Te damos la receta para preparar el revuelto con setas, pero igualmente, siguiendo la misma elaboración, puede sustituir las setas por champiñones, que suelen estar más a nuestro alcance todo el año.


INGREDIENTES del revuelto de setas al ajillo para 2 personas


  • 300 g de setas limpias variadas o de la variedad que más te guste
  • 3 huevos grandes o 4 medianos
  • 3 dientes de ajo
  • 50 g de taquitos de jamón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal
  • Perejil picado
  • 2 cucharadas soperas de leche entera o nata de cocina
  • Unas gotas de vino blanco seco (como 2 cucharadas)

ELABORACIÓN del revuelto de setas al ajillo


  1. Limpiamos las setas con un trapo seco y un cuchillo eliminando los posibles restos de tierra. Las troceamos al gusto en pedacitos regulares.
  2. En una sartén con un fondo de aceite salteamos los ajos laminados. Si te gusta el picante puedes poner una punta de guindilla pero es mejor retirarla antes de añadir el huevo.
  3. Cuando el ajo esté dorado añadimos las setas y salteamos unos minutos a fuego medio. Añadimos el perejil picado y el vino y dejamos evaporar el alcohol.
  4. Batimos los huevos con la leche. No será necesario añadir sal porque el jamón sala mucho.
  5. Añadimos a la sartén los taquitos de jamón y al momento ponemos los huevos batidos. Cuajamos el revuelto a nuestro gusto y servimos al momento cubierto con unas lonchas de jamón.

CONSEJOS Y COMENTARIOS para servir y presentar el revuelto de setas al ajillo


Aunque las setas que hay en el mercado vienen bastante limpias a veces hay restos de tierra. Ya sabes que las setas no se lavan con agua porque pierden parte de su sabor, pero si es estrictamente necesario no las sumerjas nunca en agua, lava un momento bajo el grifo y las secas al momento. Aquí puedes ver nuestros consejos para limpiar las setas o champiñones. 

  • Para enriquecer tus huevos revueltos con setas al ajillo, puedes añadir ingredientes que intensifiquen el sabor y den un toque especial a la presentación. Una excelente opción es incorporar queso rallado como parmesano, queso de cabra desmenuzado o incluso un toque de queso azul para darle un contraste cremoso y sabroso. Puedes añadirlo al final de la cocción o justo antes de servir para que se funda ligeramente sobre los huevos.
  • Prueba a sustituir los taquitos de jamón por unos taquitos de bacon que aportan un toque ahumado, que combina muy bien con las setas y su sabor terroso.
  • Para dar un toque fresco, prueba con hierbas aromáticas como perejil, cebollino o cilantro fresco picado. También puedes añadir unas espinacas frescas a las setas en los últimos minutos de cocción, lo que aumentará el valor nutritivo del plato.
  • En cuanto a la presentación, sirve los huevos revueltos en rebanadas de pan tostado o pan rústico, y añade una pizca de pimienta negra recién molida para un toque de sabor y color. También puedes decorar con unos brotes frescos o germinados en la parte superior, lo que añadirá textura y un aspecto visual atractivo. Por último, un chorrito de aceite de trufa o unas gotas de aceite de oliva virgen extra al final aportarán un toque aromático y sofisticado.
Te recomendamos..  Risotto de tomate con mozzarella

Revuelto de setas al ajillo con jamón 1


Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT


Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET

Revuelto de setas al ajillo con jamón 1

Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo. 
Resumen
recipe image
Nombre
Revuelto de setas al ajillo con jamón
Autor
Pati Ventana DIVINA COCINA
Publicado el
Última actualización
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Autora: Pati Ventana

Te puede interesar