Con esta receta de crema de toffee puedes preparar rellenos de tartas y bizcochos, o un delicioso dip dulce para servir de postre y en el que puedes ‘mojar’ galletas y pastas.
INGREDIENTES para un bol
- 100 g de azúcar moreno o blanquilla, o una mezcla de ambos
- 200 ml de crema de leche (puede ser ligera o especial para montar, el resultado es similar)
- 40 g de mantequilla
ELABORACIÓN de la crema de toffee
- Hemos usado una mezcla de azúcar moreno y azúcar blanquilla. Ya sabes que el azúcar moreno aporta un ligero sabor a regaliz.
- Ponemos el azúcar al fuego en una sartén antiadherente y dejamos al fuego (medio.alto) hasta que vemos que empieza a fundir y caramelizar.
- Sin remover añadimos la mantequilla y entonces movemos la cazuela para que la mantequilla se funda y se reparta por igual. Ya podemos remover con cuchara de silicona o de palo mezclando todo bien.
- Añadimos la nata y dejamos al fuego, removiendo sin parar, hasta que la salsa vaya reduciendo hasta alcanzar la textura que estemos buscando, depende del uso que vayamos a darle a la crema. Ten en cuenta que al enfriar la crema de toffee espesa un poco.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Con esta crema de toffee preparas en un momento un dip dulce para poner al centro en una mesa de invitados. Puedes acompañar con barquillos o diferentes tipos de galletas para que los comensales vayan ‘mojando en la crema’.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET