Esta receta de ensalada caprese es la clásica italiana a base de tomate y mozzarella, aunque hay algunas variaciones según las cocinas. Esta ensalada es originaria de Capri, de ahí su nombre.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 tomates rojos
- 120 g de mozzarella fresca
- 1 ramito de albahaca fresca
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN de la ensalada caprese
- Lavamos bien los tomates, los secamos y los cortamos en rodajas. Cortamos en rodajas el queso y sacamos las hojas de albahaca.
- En una fuente de servicio ponemos las rodajas de tomate intercaladas con el queso y la albahaca. Si quieres personalizarla a tu gusto puedes poner también unas aceitunas negras o unas anchoas.
- Conservamos en frío si no la vamos a consumir en seguida. Al momento de servir rociamos con un buen aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- La receta original no incorpora vinagre pero la verdad es que le siente de maravilla un chorrito de aceto balsámico, o cualquier vinagre a tu gusto.
- Puedes aderezar también esta ensalada caprese con una vinagreta de albahaca, triturando la albahaca fresca junto con el aceite y el vinagre, y le va muy bien también una salsa de pesto genovés (puedes ver la receta aquí).
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET