Esta receta de espárragos blancos gratinados es muy sencilla y rápida. Si lo prefieres puedes usar espárragos verdes y se sigue el mismo procedimiento de elaboración.
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 espárragos blancos gruesos
- 6 lonchas de jamón cocido
- Queso rallado
- Orégano
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de los espárragos blancos gratinados
- Escurrimos bien los espárragos si son de lata, si es necesario los secamos con papel de cocina pero tienen que quedar sin nada de líquido. Si los espárragos son frescos los hacemos al vapor 7-8 min para que queden al dente. En cualquier caso es muy importante que los espárragos estén bien secos antes de seguir con la receta.
- Cortamos las lonchas de jamón en cuadrados. Envolvemos cada espárrago con un trozo de jamón sellando bien y los vamos colocando juntos en una bandeja con la abertura del jamón hacia abajo para que no se abra.
- Cubrimos con queso rallado en polvo o en hilos, a tu gusto, y gratinamos al horno unos minutos sin que llegue a dorarse mucho. El queso debe estar derretido pero no debe endurecerse.
- Al momento de servir los espárragos blancos gratinados, rociamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano. Podemos servir caliente, recién hecho, o templados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Al enfriarse en queso se endurece mucho y desluce el resultado. Si te han sobrado, tendrás que calentar un poquito en el microondas antes de consumir.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET