La receta de las salsa de tomate frito casero es uno de los grandes básicos en la cocina. Aquí te contamos cómo prepararla y algunos trucos para triunfar.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 kg de tomate triturado o troceado (sin piel)
- 1 pimiento verde grande
- Opcional: 1 ó 2 dientes de ajos
- 1 cebolla mediana
- Sal
- 1 cucharadita de postre de azúcar (o algo más si el tomate es ácido)
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del tomate frito casero
- Rehogamos en aceite la cebolla, ajo y pimiento troceados a fuego lento sin que doren. Añadimos el tomate, la sal o pastilla y el azúcar.
- Damos unas vueltas hasta que adquiera un color más oscuro y espese un poco. Si lo preferimos más fino se puede pasar por la batidora o pasapurés.
ELABORACIÓN del tomate frito casero EN THERMOMIX
- Trituramos los tomates pelados a nuestro gusto: si nos gusta grueso, vel 4-5, 5 segundos. Más fino, vel 6-7 hasta que se haga puré.
- Ponemos el aceite en el vaso y programamos 3 minutos, Varoma, velocidad 1. Añadimos los dientes de ajo, pimiento y cebolla. Trituramos 7 segundos, velocidad 5. Bajamos con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 ½.
- Al finalizar bajamos con la espátula lo que haya en las paredes. Ponemos el tomate, sal y azúcar y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, vel. 1. Ponemos arriba la tapa del cestillo porque salpica.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para que quede más espeso, programamos 5 ó 10 minutos más hasta que se evapore el líquido.
- Si aromatizamos con hierbas (orégano, albahaca…) las ponemos al final.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET