Estas naranjas tostadas con miel se preparan en un momento sin complicaciones y así podrás servir a la mesa la fruta de una forma original y diferente.
INGREDIENTES para 2 personas
- 2 naranjas dulces medianas
- 1 buena cucharada de miel
- Azúcar
- Una cucharada de mantequilla
- Nata montada y frutos secos picados para acompañar
ELABORACIÓN de las naranjas tostadas con miel
- Pelamos las naranjas, eliminado toda la piel posible, que queden bien limpias. Las cortamos en 4 rodajas transversales y las pasamos generosamente por azúcar, que queden bien ‘rebozadas’.
- Las ponemos en un sartén antiadherente que esté bien caliente al fuego y dejamos que se vayan tostando (cuidado, que no se quemen) mientras se va deshaciendo el azúcar. No queremos que se caramelicen, solo que tomen un poco de color y suelten parte de su zumo en la sartén. Tienen que quedar enteritas.
- Las retiramos y en el azúcar de la sartén ponemos la mantequilla. Cuando se derrita y tome color la mantequilla con el azúcar añadimos la miel, dando unas vueltas para que la salsa ligue y quede homogénea.
- Servimos las naranjas tostadas con miel templadas, cubiertas con esta salsa dulce y decoradas con nata montada y unos frutos secos picados al gusto que aporten un punto crujiente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta misma receta de naranjas tostadas con miel se puede preparar con rodajas de piña fresca o en jugo de piña. La elaboración es la misma.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET