Esta receta del clásico Sándwich Club está muy versionada por cada cocinero. En todas sus interpretaciones el sándwich es de dos pisos y se sirve cortado en triángulos, normalmente acompañado con patatas fritas.
INGREDIENTES para un sándwich
- 3 panes de sándwich grandes a tu gusto, blanco, integral…
- Lechuga picada en juliana fina
- 3 tiras de bacón
- 3 ó 4 rodajas finas de tomate
- 1 loncha grande de queso
- 1 loncha de jamón cocido
- Opcional: 1 huevo duro en rodajas
- Mayonesa mezclada con un toque de mostaza
ELABORACIÓN del sándwich club
- Untamos una rebanada de pan con la salsa mayonesa mezclada con un poquito de mostaza.
- Colocamos primero la loncha de queso para que impermeabilice un poco el pan. Vamos poniendo el resto de ingredientes al gusto.
- Las tiras de bacón hay que saltearlas un minuto al fuego en su propia grasa (también podemos meter unos segundos al microondas hasta que empieza a crujir).
- Las verduras (lechuga y tomate) tienen que estar bien escurridas y secas.
- No pongas demasiados ingredientes en cada piso. Coloca la siguiente rebanada de pan untada ligeramente en salsa por las dos caras y termina con el resto de los ingredientes.
- Cerramos con la tercera rebanada de pan y coronamos con un palillo de dientes o un pinchito para que el sándwich se sostenga bien.
- Tradicionalmente se corta el sándwich club en 4 triángulos antes de servir. Hay que servir al momento de prepararlo para que el pan no se humedezca.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes sustituir el jamón por filetes finos de pollo preparados a la plancha.
- Aunque el huevo no es uno de los ingredientes clásicos de este sándwich club a mí me gusta ponerlo. En lugar de las rodajas de huevo duro puedes poner un huevo preparado a la plancha o una tortilla francesa de un huevo bien fina.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET