Estos nuggets de pescado rebozados son un recurso estupendo para preparar pescados congelados y económicos. El rebozado con ralladura de limón queda sabroso y crujiente.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g de pescado blanco sin piel ni espinas (puedes usar pescados congelados como perca, panga… o lomitos de merluza). En la foto hemos usado ventrescas de merluza congeladas cortadas por la mitad
- Para el rebozado: 200 g de harina, 2 huevos batidos, ralladura de 1 limón, sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de los nuggets de pescado
- Para empezar con los nuggets de pescado, corta en pedazos regulares el pescado, comprobando bien que no tienen ni espinas ni pieles. Los pedacitos tienen que ser como para unos o dos bocados, y no mayores.
- Sazonamos un poco el pescado y los dejamos reposar en un colador mientras preparamos la masa del rebozado. El pescado tiene que soltar todo el líquido posible y antes de pasarlo por el rebozado lo secamos con papel de cocina.
- Preparamos la masa del rebozado mezclando la harina con una vasito de agua (unos 150 ml) y batiendo con unas varillas. Añadimos la ralladura de limón, sal y pimienta, y dejamos reposar una media hora. Al momento de usar la masa añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y los huevos batidos y mezclamos bien. Tiene que quedar espesita pero si está demasiado espesa añadimos un poco de agua.
- Pasamos el pescado bien seco por la masa. Yo pincho el pescado con un palillo y así se sumerge bien por todos lados. Al momento ponemos en aceite bien caliente y vamos friendo hasta que se doren. Servimos al momento para que estén bien crujientes. Podemos acompañar estos nuggets de pescado con ensaladas verdes o unas patatas fritas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET