Con esta receta de sangría de vino blanco resulta una bebida mucho más suave y ligera que con el vino tinto, es perfecta para personas que no quieran una bebida con tanto cuerpo.
INGREDIENTES
- 1 manzana
- Un kiwi
- 1 pera
- Un melocotón
- 750 ml de vino blanco ligero del año
- También 750 ml de cava (si no quieres ponerlo dobla la cantidad de vino)
- Y 750 ml de zumo de frutas (manzana, piña, naranja… al gusto, o una mezcla de varios). Puede ser natural o envasado, pero si lo haces en casa elimina la pulpa.
- 1 vasito (150 ml) de licor (algún licor dulce o afrutado, Cointreau, anís dulce, ron añejo…). Si no quieres que se suba mucho a la cabeza puedes suprimir el licor.
- 150 g de azúcar (la cantidad es al gusto, prueba la bebida para ajustarla)
- Hielo para servir
ELABORACIÓN de sangría de vino blanco
- Ponemos el zumo al fuego y cuando esté bien caliente disolvemos el azúcar en él. Removemos bien.
- Preparamos la fruta. Pelamos los kiwis y los melocotones y los troceamos en pedacitos pequeños y regulares o en rodajitas a tu gusto. Si la manzana y las peras tienen la piel lisa y firme puedes dejarla pero se trocean también.
- Ponemos la fruta en una jarra grande de servicio. Añadimos el vino y el cava. Añadimos también el zumo con el azúcar. Mezclamos todo.
- Si lo vas a servir al momento añadimos el hielo y servimos. Si no lo vas a servir de inmediato hay que conservar en la nevera y poner el hilo al momento de servir.
- Podemos decorar la sangría de vino blanco con unas hojitas de menta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET