Estas acelgas con ajada son un gran clásico de la cocina casera familiar y sencilla. Un buen producto fresco y un pimentón de calidad son los secretos del plato.
INGREDIENTES para 2 personas
- 300 g de hojas de acelgas frescas (las pencas se reservan para otro plato)
- 1 patata grande
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN de las acelgas con ajada
- Pelamos las patatas y las troceamos más bien gruesas. Lavamos bien y picamos gruesas las hojas de acelgas. Puedes usar paquetes refrigerados de hojas de acelgas frescas ya cortadas.
- Hay que cocer la verdura, acelgas y patatas, juntas, durante unos 10 minutos hasta que la patata esté tierna pero entera. Lo puedes hacer al vapor o en muy poquita agua con sal. Yo prefiero hacerlo al vapor en vaporera al fuego y solo con el agua de haber lavado la verdura, así no perdemos ninguna de las propiedades de la verdura.
- Pelamos los ajos y los fileteamos. Los doramos en un poco de aceite de oliva al fuego y cuando estén tomando color los retiramos del fuego y ponemos el pimentón. Revolvemos bien hasta que ligue la salsa y regamos con esta ajada la verdura al momento de servir, bien caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de acelgas con ajada se puede también preparar con verduras como los judías verdes, espinacas o coles. El proceso de elaboración es el mismo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Garbanzos con acelgas al estilo andaluz y la receta de Pote de acelgas con chorizo.