Para hacer estas setas en salsa puedes usar setas deshidratadas o congeladas, pero asegúrate de que están bien escurridas antes de llevarlas a la sartén, si sueltan demasiada agua puede estropearse el guiso.
INGREDIENTES para 3-4 personas
- 400 g de setas variadas (en la foto champiñones Portobello, setas de cardo y shitake)
- 1 cebolla pequeña
- 4 dientes de ajo
- Medio pimiento rojo
- perejil picado
- Media cucharadita de pimentón dulce (y una punta de pimentón picante si te gusta)
- 100 g de jamón serrano troceado menudo (o beicon)
- 1 vasito de vino blanco (150 ml)
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
ELABORACIÓN de las setas en salsa
- Se limpian bien las setas y se trocean a tu gusto (a mi me gusta en trozos grandes), se pican la cebolla, pimientos, los dientes de ajo y el jamón.
- Ponemos aceite en una sartén o cazuela de barro y cuando este caliente salteamos la cebolla y pimientos picados. Cuando estén casi tiernos añadimos el ajo picado junto con el jamón, lo rehogamos un poco y ponemos el pimentón. Al momento, y sin que llegue a freís el pimentón, añadimos la setas con el vino y dejamos que se hagan lentamente.
- Cuando estén hechas y se haya consumido el agua que sueltan salpimentamos y añadimos el perejil, damos unas vueltas y servimos inmediatamente en la misma cazuela de barro a ser posible.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si usas setas de lata o de bote enjuágalas con agua y unas gotas de limón y luego las escurres muy bien y las secas. Así perderán el sabor de la conserva.
- Si quieres un plato más completo y doméstico puedes añadir unos puñados de arroz cuando las setas estén a medio hacer, rectificas de sal y esperas a que el arroz alcance su punto. Añade si quieres unos taquitos de chorizo o un par de cucharaditas de mantequilla porque hará falta algún elemento graso añadido.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET